ACERCAMIENTO AL CODIGO LECTO/ESCRITOR
Durante esta quincena trabajaremos con mayor peso el acercamiento al código lecto/escritor con la finalidad de reconocer y tomar conciencia del lenguaje, identificando la utilidad de leer y escribir.
Trabajaremos las unidades que lo componen: Sonidos, letras, sílabas, palabras y frases, a través del reconocimiento del nombre propio y apellidos, palabras que comiencen con la inicial de nuestro nombre, palabras largas, cortas, separación silábica,ritmo, tónica y rima, numero de sílabas en una palabra, sonidos, imágenes-palabras, frases- imágenes, numero de palabras en una frase, creación de textos con apoyo del adulto.
Por lo que solicito de su apoyo en la siguiente investigación:
- ¿Cual o cuales son mis nombre(es)?
- ¿Porque me pusieron ese Nombre(es)?
- ¿Cuales son mis apellidos?
- ¿Cuantos apellidos tengo?
- ¿Porque tengo dichos apellidos?
Realizar un Arbol Familiar con fotografías o dibujos, nombres y apellidos.
A manera de JUEGO
Conozcamos las letras
Donde nos encontremos juguemos a buscar letras ¿Donde hay letras? ¿Cuales conozco? ¿Quien cuenta e identifica mas letras en un lugar o espacio?
Apoyar con la búsqueda de palabras de cosas, objetos o personas que inicien con la letra inicial de sus nombres o nombre
Repetir el sonido de las letras del Alfabeto
Nombres, sonidos y palabras
Letras-palabras
Canción del Abecedario o Alfabeto
No hay comentarios:
Publicar un comentario