domingo, 17 de enero de 2016

CODIGO LECTO/ ESCRITOR

ACERCAMIENTO AL CODIGO LECTO/ESCRITOR


Durante esta quincena trabajaremos con mayor peso el acercamiento al código lecto/escritor con la finalidad de reconocer y tomar conciencia del lenguaje, identificando la utilidad de leer y escribir.
Trabajaremos las unidades que lo componen: Sonidos, letras, sílabas, palabras y frases, a través del reconocimiento del nombre propio y apellidos, palabras que comiencen con la inicial de nuestro nombre, palabras largas, cortas, separación silábica,ritmo, tónica y rima, numero de sílabas en una palabra, sonidos, imágenes-palabras, frases- imágenes, numero de palabras en una frase, creación de textos con apoyo del adulto.

Por lo que solicito de su apoyo en la siguiente investigación:


  • ¿Cual o cuales son mis nombre(es)?
  • ¿Porque me pusieron ese Nombre(es)?
  • ¿Cuales son mis apellidos?
  • ¿Cuantos apellidos tengo?
  • ¿Porque tengo dichos apellidos?


Realizar un Arbol Familiar con fotografías o dibujos, nombres y apellidos.

ç

A manera de JUEGO


Conozcamos las letras




Donde nos encontremos juguemos a buscar letras ¿Donde hay letras? ¿Cuales conozco? ¿Quien cuenta e identifica mas  letras en un lugar o espacio?











Apoyar con la búsqueda de palabras de cosas, objetos o personas que inicien con la letra inicial de sus nombres o nombre








Repetir el sonido de las letras del Alfabeto


Nombres, sonidos y palabras



Letras-palabras



Canción del Abecedario o Alfabeto




No hay comentarios:

Publicar un comentario